Sufre Emelec en el 2013 los mismos males del 2010 y 2011: gana con autoridad la primera etapa del torneo nacional, pero su rendimiento individual y colectivo se ‘desinfla’ en la segunda etapa.

Como en las dos campañas mencionadas, ahora también se repiten las ‘eternas’ lesiones de sus arqueros titulares. Además, como antes, deja escapar puntos en el Capwell que luego frustran su deseo de lograr el título sin jugar finales.

Y al igual que en el 2010 y 2011, en el presente año los azules también tienen dificultades para anotar goles. El sábado ni de tiro penal llegó el tanto de la victoria ante Liga (Q), que terminó con nueve hombres.

Publicidad

El empate (0-0) los alejó dos puntos (28 contra 26) del líder Universidad Católica, pero Gustavo Quinteros, DT millonario, envió un mensaje positivo a sus dirigidos: “No hablaré de lo mismo de siempre (falta de gol). Seré optimista y resaltaré lo bueno que hizo el equipo, que mereció ganar de principio a fin”, dijo en rueda de prensa.

Según el técnico de Emelec, “la figura fue el arquero (Alexander Domínguez). Seguimos generando muchas situaciones de gol porque superamos a los rivales futbolísticamente y eso no fue solo cuando se quedaron menos jugadores (azucenas), sino desde el principio”.

Sobre el penal que falló Énner Valencia dijo: “Hay tres o cuatro jugadores (designados para el cobro de penales), pero el que se siente con más confianza (para ejecutarlo) lo apoyamos y lo alentamos para que lo haga de la mejor manera”.

Publicidad

Agregó: “Hay que tratar de ganar al D. Cuenca (el miércoles) y luego recibimos a Católica con la posibilidad de pasarlo (en la tabla)”.