El Barcelona de Gerardo Martino derrotó ayer al Almería por 2-0, logrando así el mejor inicio del club en la historia de la Liga –siete victorias consecutivas–, pero el récord se vio empañado por una nueva lesión muscular de su estrella: Lionel Messi.

El argentino salió del campo a la media hora de juego, pocos minutos después de haber marcado el primer tanto de su equipo. “Messi sufrió una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho. Mañana (domingo) se le harán exámenes complementarios para conocer la gravedad exacta” de la lesión, anunció el club.

A falta de confirmar el alcance de la lesión del delantero, autor ya de ocho goles en el inicio de Liga, es muy probable que no pueda estar el próximo martes en Glasgow contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Publicidad

Messi también fue convocado a la selección argentina que cierra las eliminatorias mundialistas el 11 y 15 de octubre, aunque el equipo ya aseguró su boleto al Mundial Brasil 2014.

Ante el Almería (18º) todo había empezado bien para el Barcelona, líder de la tabla con 21 puntos, que a los 21 minutos se adelantó con gol de Messi.

Pese a tener en el banquillo al brasileño Neymar, por la política de rotaciones, su compatriota Adriano sentenció la victoria a los 56m al rematar un centro de Cesc Fábregas.

Publicidad

Es la séptima victoria del equipo en los siete primeros partidos del campeonato, un récord para el Tata Martino, que llegó a Barcelona el pasado mes de julio y ya supera los inicios de Liga de los míticos equipos dirigidos por Johan Cruyff o Pep Guardiola.