El Atlético de Madrid ganó este sábado el derbi al Real Madrid (1-0) y suma su séptima victoria en liga, empatando con el FC Barcelona, que derrotó al Almería por 2-0, en un partido en el que volvió a lesionarse Lionel Messi.

El derbi madrileño lo decidió un gol tempranero del brasileño Diego Costa (11m), que aprovechó un pase en profundidad de David Villa para batir por bajo a Diego López en su salida.

El Atlético tuvo oportunidades para sentenciar el partido, demostrando que se encuentra en un mejor momento que su rival ciudadano, que apenas tuvo chances para igualar. Los conducidos por Diego Simeone rompieron este sábado una racha de 23 partidos sin poder ganarle al Real Madrid en la Liga al vencerlos 1-0 como en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

Los colchoneros exhibieron todas sus virtudes en el mismo escenario donde acabó el pasado curso como campeón de la Copa del Rey y Costa abrió el marcador como hiciera entonces, en una jugada que reunió los conceptos básicos de Simeone: robo de Filipe Luis al argentino Ángel Di María y servicio de Jorge Resurrección 'Koke' para la carrera del brasileño, quien colocó con el interior del pie y raso para batir a Diego López.

El Real apenas contó dos cabezazos de Karim Benzema y combas de Di María como argumentos ofensivos en la primera mitad y tuvo suerte de los reflejos de su arquero en un posterior cabezazo del uruguayo Diego Godín, libre de marca, en uno de los múltiples tiros de esquina ejecutados con veneno por los rojiblancos, que hubieran ampliado de no ser por un clamoroso fallo de Tiago Cardoso.

Carlo Ancelotti dio paso Gareth Bale y Luka Modric en el segundo tiempo, mientras Simeone aguantó intacta su defensa canina, que mantuvo virgen de circulación la zona del mediocampo y aislado a Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Clasificación de la Liga española:

1. FC Barcelona 21 puntos (+19)

Publicidad

2. Atlético de Madrid 21 (+14)

3. Real Madrid 16 (+7)

4. Villarreal 14

5. Athletic 12

Publicidad