Con un balance negativo por las aspiraciones de Liga de Quito en la segunda etapa, el técnico Edgardo Bauza sigue en busca de una mejoría para el rendimiento de un equipo que en contraste con el segundo lugar conseguido en el primer semestre, hoy está relegado por la pelea de los primeros lugares.

Del análisis de su escuadra, Bauza considera que los albos perdieron puntos por errores conceptuales y hasta infantiles, pero aclaró que “todavía no encontré ningún equipo que nos supere en lo futbolístico o que nos haya pasado por encima, pero eso no lo podemos utilizar como excusa porque el equipo tiene que jugar mejor y ser más efectivo”, dijo el DT.

Novenos en la segunda etapa, Bauza encontró en la falta de efectividad el mayor problema de un plantel. La constante han sido “los errores individuales y que no son habituales. Eso nos mató y terminó quitándonos puntos que nos habrían permitido ubicarnos mejor”, agregó el estratega.

Publicidad

En busca de una mejoría, Liga ha practicado modificaciones al sistema de juego, pero “no se ha encontrado una buena conexión. Intentamos desde lo individual y colectivo, ya no creo que haya mucho por cambiar para buscar la mejor forma o el mejor 11 para enfrentar el próximo partido, en este caso Emelec”, apuntó el DT albo.

Para visitar a los azules, Liga buscará “controlar lo que mejor tiene Emelec que es de medio campo hacia adelante, para con ese control poder anotar y buscar el juego”, concluyó Bauza.