Juan Ramón Silva dice que ha recibido el golpe más doloroso de su vida al ser despedido como director de las divisiones menores de Emelec, de la que surgieron varios futbolistas que han llegado al primer equipo. Ya no puede entrar a la que consideraba su ‘eterna casa’, pese a tener contrato hasta diciembre. El uruguayo, que jugó en el club azul y lo dirigió varias veces, asegura que no entiende su despido.

¿Por qué lo despidieron?
El 10 de septiembre le envié una carta al presidente (Nassib Neme), le reclamé el pago de los juveniles y también de los profesores, que iban para el cuarto mes (sin cobrar). Le dije que las canchas estaban en muy mal estado y reclamé otras cosas. Me citaron a la oficina de Edmundo Véjar (vicepresidente azul), al día siguiente, y junto al abogado Antonio Pazmiño me dijeron que estaba cesado porque iban a reestructurar la escuela y no contaban conmigo.

¿Qué hizo usted?
Dialogué con Juan Carlos Tarré (exdirectivo de Emelec), que es un abogado amigo. Me sugirió no dejar de ir a dirigir para que no se alegue que abandoné el trabajo. Pedí por escrito (el despido), pero no me lo dieron y seguí yendo a Los Samanes. Pero (el 14 de septiembre) el guardia me dijo que no podía entrar más.

Publicidad

¿Pudo conversar con Neme?
No tuve oportunidad. Hace unos dos o tres años Neme me dijo: ‘Juan Ramón, yo no tengo tiempo para las inferiores. Tú encárgate con el ingeniero Véjar’. Lo entendí, pero ahora, cuando se atrasan (en el pago del salario) me dicen: ‘Es que don Nassib no firma los cheques’. Entonces la bronca va contra él, porque el reclamo lo hice contra él, y es él quien no me paga. Le envié una carta a Neme y quedé cesante al otro día (11 de septiembre) por orden de él.

¿Cómo fue su relación con el presidente de Emelec?
Un tiempo fue buena, pero no sé qué paso, nunca lo entendí. Me dio el equipo de primera (lo clasificó a la final del 2011 y luego llegó el DT Juan Ramón Carrasco) y de ahí sentí que me hizo a un lado.

¿Su problema de salud puede ser motivo de su salida?
Para nada, mi trabajo era ser el director, puedo estar sentado en un escritorio porque planificamos, pero siempre estuve en cancha.

Publicidad

¿Qué presupuesto daba Emelec para la escuela?
No hay presupuesto. Hay un patrocinador, pero nunca llegó ni con la mitad de un dólar. No se cumplió con los materiales en cancha, no hay un vestuario en buenas condiciones.

Pero el primer plantel tiene jugadores de las menores.
Este año subieron (André) Cevallos, (José) Bohórquez, (Christian) Alemán, (David) Noboa, Bryan Ruiz.

Publicidad

¿Cómo ha sido su relación con los DT del primer equipo?
Siempre muy buena, salvo ahora. Siempre fue muy abierta (con Jorge Sampaoli, Gabriel Perrone, Marcelo Fleitas, Carrasco, Omar Asad). Con (Gustavo) Quinteros no ha sido así. No tenemos nada que ver con el primer equipo, ni siquiera pisamos la cancha.

¿Qué acciones tomará?
Voy a ir a la FEF. Hay una cámara de conciliación en la Ecuafútbol que espero que me den una mano.

¿Qué siente por lo ocurrido?
Llevo más de 30 años en el fútbol ecuatoriano. He recibido algunos chirlazos, pero este es el peor, porque me lo hace Emelec, mi casa. Tras 17 años que te espere alguien en la puerta y te diga que no puedes entrar a Los Samanes, me parece doloroso.

5 meses
Le adeuda Emelec, según juan ramón silva.

Publicidad

Voy a seguir (reclamando). No me voy a olvidar porque lo que me deben no es mío, es de mis hijos, de mi familia, y quiero que me paguenJuan Ramón Silva, DT uruguayo