Carlos Feraud, volante de Liga de Quito, aceptó haberse sentido confundido por los cambios de sistema que ha aplicado el técnico albo, Edgardo Bauza, en estas últimas semanas, cuando el equipo azucena atraviesa una crisis de resultados (de local no gana tres meses), que lo tienen ubicado en el noveno puesto, muy alejado de la posibilidad de llegar primero para disputar el título con Emelec.

“Por ahí me he confundido un poco. (Jugando) por el medio me he sentido mejor, pero yo trato de cumplir al máximo las disposiciones (del estratega)”, explicó el lojano al ser consultado si en las prácticas entrena en diferentes posiciones y si es eso lo que le desorienta.

No obstante, dejó en claro que en su confusión no tienen nada que ver las decisiones de Bauza. “No echo la culpa a nadie. Todos somos culpables. Todos estamos en un mal momento y por eso no se nos dan los resultados”, explicó.

Publicidad

En otro aspecto, Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los universitarios, sin dar nombres, dijo que al parecer se equivocaron en algunas contrataciones (ficharon más de 20). Por su parte, el dirigente Esteban Paz puntualizó que algunos futbolistas “no están pasando un buen momento”.

Para el DT, la jerarquía pasó factura a ciertos jugadores que llegaron a la tienda alba. “Eso no se adquiere de un día para otro”, explicó.

Para el segundo semestre del año, Liga contrató a los extranjeros Julián Benítez y Gustavo Bou. Además, al ecuatoriano Jaime Ayoví. Todos ofensivos.

Publicidad

Benítez llegó como goleador de Paraguay, pero acá solo ha convertido una vez. Bou y Ayoví han anotado cuatro tantos.

2

Publicidad

partidos ganados

En doce fechas, de la segunda etapa, Liga (Q) solo ganó dos partidos, empató siete y perdió tres. Es noveno con 13 puntos. En la tabla acumulada es quinto con 54 unidades.