Al margen de sus virtudes pugilísticas, Floyd Mayweather es también un producto de marketing sin igual, de ahí su inigualable capacidad de generar dinero. Por eso la pelea en que arrolló al mexicano Saúl Canelo Álvarez (pese a ganar por fallo dividido), el sábado anterior, es la que mayores ganancias ha dejado en la historia, en taquilla y en transmisión televisiva.

La cadena de televisión por cable Showtime informó el viernes pasado que al menos 2,2 millones de hogares contrataron la transmisión de la pelea en la modalidad de ‘pago por ver’, con lo que ocupó el segundo lugar atrás de los 2,44 millones de hogares que desembolsaron dinero por mirar el combate de Money Mayweather contra Óscar de la Hoya en el 2007.

Con un precio más alto en ‘pago por ver’ para un combate de boxeo —a un promedio de más de $ 70— la pelea generará casi $ 150 millones únicamente en ventas para recepción por TV.

Publicidad

Los ingresos por taquilla fueron de poco más de $ 20 millones, también un récord. Se vendieron un total de 16.146 entradas a la pelea en un precio promedio de casi $ 1.240 por boleto. El promotor Richard Schaefer dijo que los ingresos totales serían de aproximadamente $ 200 millones, superando los $ 165 millones generados por el combate entre Mayweather y De la Hoya.

 

Boxeo: Desde el ring
Hasta $ 29.000 por boleto

En $ 2.000 se vendieron algunos boletos de ringside. Ese precio resultó una ganga al acercarse la fecha del combate, cuando algunas entradas se cotizaron hasta en $ 29.000 en la reventa.

Publicidad

Más dinero
Floyf Mayweather ganó una bolsa garantizada de $ 41,5 millones por el combate, mientras que a Saúl Álvarez se le garantizaron $ 5 millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso en pago por ver.

Cortesía restringida
Para la peleas solo se entregaron 50 boletos de cortesía.

Publicidad