(Actualizado a las 16:15)

Ecuador cosechó este sábado su primera medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollan en Lima (Perú), a través de Doménica Michelle Azuero Gonzales, en la final femenina de ciclismo BMX que se realizó en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

El tercer lugar de esta prueba lo ocupó la también ecuatoriana Ximena Abril, mientras la chilena Rosario Aguilera fue segunda, informó la organización de la competencia en su sitio web.

Publicidad

Mientras, la esgrimidora Camila Alexandra Ortiz Sánchez dio bronce tras caer ante la argentina Sofía Espinoza en semifinales, división florete individual, y se quedó con la medalla de bronce, reportó el Ministerio del Deporte en su cuenta Twitter.

La Secretaría de Estado destacó hoy en su sitio web, que Ortiz, Doménica Trujillo (espada) y Agustín Echeverría (florete individual) son los tres esgrimidores que buscan las preseas para "impulsar la práctica de este deporte en el país".

Su entrenador, Alejandro Monge, destacó -en la información emitida por el Ministerio- que la delegación de esgrimidores nacionales "llega cumpliendo un 95 % de la planificación, con lo que esperamos ubicarnos entre los cuatro mejores en las tres categorías que competiremos”.

Publicidad

Ecuador compite también hoy en boxeo y natación.