Los pilotos Henry Taleb y José Brito se consagraron ganadores del Campeonato Nacional de Karting en las categorías sénior y júnior, respectivamente, y como premio obtuvieron el cupo para representar a Ecuador en el Mundial de este deporte que se realizará en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo 14 de noviembre.

Taleb, del Karting Club de Guayaquil, sumó 205 puntos en la temporada, que tuvo ocho válidas (cuatro en Guayaquil y las otras en la capital). Mientras que Brito, representante del Quito Karting Club, 186.

La carrera

Publicidad

La final sénior, realizada al igual que las otras categorías en el kartódromo Dos Hemisferios, entregó a los asistentes un duelo muy cerrado entre los hermanos Henry y Christian Taleb, este último era el campeón nacional del 2012, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con el subcampeonato al acumular 173 unidades.

En tanto que Brito, que se estrenará en un Mundial, logró por fin llevarse el título en la categoría júnior, luego de dos subcampeonatos seguidos (2011 y 2012). En segundo puesto quedó Manuel Roldán (158 puntos). El campeón del año pasado fue Mateo Fernández.

Con su victoria, Henry Taleb quedó listo para ir al Mundial, ya que en la pista pichinchana no solo ganó la carrera oficial, sino que también logró hacer la pole position (mejor tiempo de clasificación), lo que demuestra “que se encuentra en muy buena forma física y técnica para representar con éxito al Ecuador en el evento mundial”, refirieron los organizadores.

Publicidad

La dirigencia anticipó que es posible que antes del torneo de noviembre, Henry vaya a competir en la pista de Nueva Orleans, en octubre, en el Campeonato Panamericano de Karting 2013.

Otros campeones

Publicidad

En la baby se coronó campeón Antonio Espinosa; y en la minimax, Benjamín Espinosa. En la shifter restan dos válidas.