Con la presencia de 44 deportistas extremos de ocho delegaciones provinciales se cumplió la primera fecha del Selectivo Nacional de Escalada Deportiva, en el muro del Complejo Deportivo Bolivariano, donde las primeras clasificadas fueron Andrea Rojas, de Pichincha, en dificultad; y Nicole Mejía, de Imbabura, en velocidad.

Para la modalidad de velocidad se presentaron escaladores de Azuay, Pichincha, Imbabura, Guayas, Manabí, Chimborazo, Cotopaxi y Cañar.

En la prueba de damas intervinieron doce deportistas, Mejía impuso un tiempo de 10 segundos y 83 centésimas, con lo que ganó su derecho a representar al país en la próxima competencia de Perú.

Publicidad

Según la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Andinismo, Mejía logró su pase ya que bajó el tope de los trece segundos en su participación con menos intentos.

El segundo lugar fue para Andrea Rojas, de Pichincha, con 11,36s y tercera Tania Rugel, de Guayas, que alcanzó 13,27s.

La azuaya mejor ubicada fue Paola Bravo, que terminó séptima, seguida de su compañera Isabel Corral.

Publicidad

En varones

En varones, el ganador fue el manabita Pablo Pacho con un registro de 7,78s. El segundo casillero fue para su coterráneo Josué Napa con 8,09s. Tercero se ubicó Josué Manosalvas, de Imbabura, con 8,18s.

Publicidad

Por Azuay, Pedro Corral terminó séptimo con 9,17s. En total actuaron 30 deportistas.

Según la Comisión Técnica, el único clasificado sería Pablo Pacho, que bajó de los ocho segundos, pero sus resultados entrarán a un análisis.

Imbabureña

Nicole Mejía, de 16 años, se mostró feliz por su clasificación a los Juegos Bolivarianos y dijo que ratificó que es “la mejor”.

Publicidad

Pichinchana

Andrea Rojas, que también ganó su cupo para Trujillo 2013, entrenará en Cali-Colombia.