Liga de Loja fue superior y venció este sábado 3-0 al Manta, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los dirigidos por Álex Aguinaga siguen firmes en su participación en la segunda etapa del torneo y se alistan para jugar el jueves ante el argentino River Plate por los octavos de ida de la Copa Sudamericana.

Los universitarios tienen pendiente, en fecha por definir, el partido en la cancha del Deportivo Quevedo, por la décima jornada. Luego devolverá la visita a los mantenses, en el inicio de la ronda de revanchas.

Desarrollo del partido
Los atuneros fueron más rápidos e incisivos en los minutos iniciales, causando dos llegadas peligrosas que fueron contenidas por el golero Luis Fernández. En el minuto 5, los universitarios reaccionaron y amenazaron con un potente remate de Fabio Renato, esta vez desviado por el arquero Rolando Ramírez.

Publicidad

Al borde de la primera hora de juego, el nivel de ambos decayó y creció la desesperación de las dos escuadras por controlar el balón, lo que mermó en su efectividad para llegar al área contraria.

El marcador se inauguró en el minuto 59, cuando Julio Ayoví cabeceó un balón que llegó al área tras un tiro de esquina cobrado por Jonny Uchuari (1-0).

La ventaja creció en el minuto 67, con un potente disparo de Dixon Arroyo, quien cobró un tiro libre (2-0).

Publicidad

Mientras, Jonny Uchuari concretó la goleada en el minuto 76, con un penal (3-0).

ALINEACIONES
Liga de Loja:
Luis Fernández; Armando Gómez, Robert Arboleda, Óscar Ayala, Julio Ayoví; Fabio Renato, Pedro Larrea, Dixon Arroyo (Kener Arce, 85m), Erick Castillo; Jonny Uchuari (Steven Gálvez, 80m) y Armando Wila DT: Álex Aguinaga

Publicidad

Manta: Rolando Ramírez; Christian Márquez (Víctor Chinga, 81m), Elio Lastra, Ricardo López, Hernán Calle, Ronny Santos; Jefferson Villacís (Jorge Palacios, 71m), Efrén Mera (Jhon Carabalí, 71m), Eduardo Echeverría, Luis Escalada; y Gabriel Méndez DT: Fabián Bustos

Estadio: Reina del Cisne, Loja
Árbitro: Samuel Haro Inca. Amonestó a Gómez (19m), Arroyo (39m), Fernández (46m), Uchuari (60m); Villacís (11m), Márquez (46m), Santos (46m), Ramírez (56m), Escalada (69m) y López (75m).