Marwin Pita, volante de El Nacional, contó el pasado martes que su equipo se ha entrenado con la intención de ganarle hoy a Emelec, y no simplemente para hacer acto de presencia en el estadio Capwell.

“Nos preparamos para ir a ganar y no solo para presentarnos en la cancha. Confiamos mucho en las cualidades de nuestro equipo y sabemos que haciendo un partido táctico bueno y si luego definimos bien, ganaremos”, respondió el manabita al ser consultado sobre la dificultad de triunfar en el escenario azul.

En esta temporada, el equipo guayaquileño de local ha perdido dos encuentros; Liga de Quito e Independiente José Terán lo derrotaron 0-1 y 0-2, respectivamente. Barcelona le sacó un empate sin goles. El resto ha sido triunfos millonarios.

Publicidad

El capitán de los militares reconoció a Emelec como un rival “muy complicado”, pero se mostró optimista de que pueden “dar el golpe” de la fecha ante el favorito.

En la intención de conseguir la victoria, Pita reveló que uno de los aspectos para lograr ese objetivo será “quitarle la pelota (a Emelec), porque ese es su fuerte”. Agregó: “Hay que neutralizarle las bandas, ya que llegan mucho por ahí. Luego, al momento que tengamos el balón generar fútbol ofensivo y causarle daño”.

Además, el portovejense, de 28 años, dijo que los azules al ser un equipo que “ataca bastante se queda desprotegido atrás. Es ahí donde nosotros los volantes trataremos de generar fútbol y crear opciones para nuestros delanteros”.

Publicidad

No obstante, y pese a que dijo buscarán la victoria, el futbolista reconoció que deberán tomar precauciones, ya que los azules “tienen muchas formas de llegar al arco y no solo por las bandas. “Hilvanan muy buenas jugadas”, aseguró.

Consideró que Emelec es el mejor equipo de los últimos cinco años en Ecuador (tiene tres segundos puestos, pero no ha logrado ser campeón).

Publicidad

2-1 un triunfo de cada uno
En el 2013 Emelec y El Nacional registran una victoria por bando, por ese marcador. En la 5ª fecha de la primera fase los azules ganaron de locales, en la 18ª vencieron los criollos.

 

EMELEC
Klimowicz; Vera, Narváez, Achilier, Bagüí; Valencia, Mena, P. Quiñónez, Giménez; Bolaños, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

EL NACIONAL
A. Bone; Quiñónez, Anangonó, E. Bone; Zambrano, Guerra, Pita, Chalá; Samaniego; Villalba, Mina.
DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Árbitro: Diego Lara
Hora: 19:00
Estadio: Capwell
Transmite: Gamatv