Ecuador se recuperó ayer de una desventaja y empató a 1 en La Paz ante Bolivia, pero el resultado no fue el esperado y complicó sus aspiraciones de lograr la clasificación directa al Mundial 2014.

Jaime Arrascaita abrió el marcador para Bolivia a los 47 minutos, mientras que Felipe Caicedo igualó de tiro penal para Ecuador a los 58m, tras una polémica decisión del árbitro.

La igualdad complica a Ecuador, que necesitaba una victoria para quedar a las puertas de su tercera clasificación a un mundial. Ahora, el equipo del entrenador Reinaldo Rueda suma 22 unidades, por detrás de Argentina, Colombia y Chile.

Publicidad

Bolivia, que alineó a un equipo con varios jóvenes, causó problemas desde el inicio. Salió al ataque y sus jugadores buscaron remates de media distancia y aproximaciones a la valla contraria para abrir el marcador ante un rival deslucido.

Poco a poco, Ecuador comenzó a crear peligro ante el arco rival, pero nuevamente la falta de definición le pasó factura.

En el segundo tiempo, Bolivia con renovado ímpetu y un potente remate del debutante juvenil Arrascaita, que el arquero ecuatoriano no pudo contener, abrió el marcador.

Publicidad

Ecuador igualó a los 58m tras un penal marcado por el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira, luego de que Ronald Raldes impidió un avance de Jefferson Montero y cuando caía tocó el balón con la mano.

Caicedo anotó y devolvió la esperanza a los ecuatorianos de luchar por un cupo para el Mundial. Pero los esfuerzos del visitante por ganar no fueron suficientes y debió conformarse con un empate que complica sus aspiraciones de clasificar directamente al Mundial.

Publicidad

Bolivia 1

Quiñones; D. Bejarano, Zenteno, Raldes, Cabrera; M. Bejarano (Arrascaita, 46m); Azogue (Martins, 46m), Chumacero (Maygua, 74m), Veizaga; Cardozo, Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Ecuador 1

Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; Valencia, Saritama, J. Ayoví (Ibarra, 50m), Castillo (Noboa, 65m); Montero, Caicedo (Guerrón, 72m). DT: Reinaldo Rueda.

Publicidad

Nos llevamos un punto de oro de Bolivia, si bien queríamos los tres puntos, este punto es importantísimo Luis Chiriboga, presidente de la FEF