Más allá de las excusas y justificaciones el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, evidenció algo de resignación y pesimismo. Esto por no cumplir con el puntaje “presupuestado” por él en los últimos cuatro partidos eliminatorios de la Tri, tras el empate de ayer a 1 con Bolivia, en La Paz.

Ecuador, que suma 22 unidades, solo obtuvo dos puntos en los juegos ante Perú (1-0), Argentina (1-1), Colombia (0-1) y Bolivia (1-1) y por eso reconoció que la situación ahora es “preocupante” en la meta de lograr la clasificación directa.

“Aspiramos a un mejor promedio en estos cuatro juegos: tres en calidad de visita y uno de local, sin embargo hemos tenido todas las limitantes por uno y otro factor; aún así el equipo ha correspondido, pero no hemos tenido esa puntillada final para resolver los partidos”.

Publicidad

Rueda expresó que “no era de bajarse del avión y venir por los tres puntos, eso no es así... Esto (el empate) es una lección para todos”, en alusión a no repetir una victoria como sucedió en las tres eliminatorias anteriores, en las que la Tri ganó en La Paz (1-5, 1-2 y 1-3).

Precisamente sobre el rival el colombiano recordó que ya ha+bía advertido que “Bolivia iba a ser un rival difícil, que este iba a ser un partido parejo, porque venían con motivación para recuperarse”.

El entrenador cafetero reconoció que el déficit en la ofensiva de la Tricolor complica la posición en la eliminatoria, en la que llegó hasta segundo antes de la fecha 12.

Publicidad

“Hoy pesa”, dijo Rueda. “Nos falta esa tranquilidad (para resolver en el área)”, expresó.

También habló del caso puntual del artillero Felipe Caicedo, quien “viene sin tener continuidad (en la liga rusa con su club Lokomotiv). Ese es un gran problema: no poder concretar todo el potencial que generamos.... No es fácil, ojalá nos alcance para poder clasificar”, auguró el entrenador.

Publicidad

Con este panorama, Rueda anticipó que el tramo final de la Tricolor será más complejo aún. “Tenemos otros dos partidos difíciles (contra Uruguay en casa, el 11 de octubre; y ante Chile, en Santiago, el 15 de octubre), frente a dos selecciones que han venido reaccionando muy bien”.

En el primer tiempo, Ecuador propuso, tomó precauciones, fue ordenado y aplicado. Pero faltó la claridad para finalizar Reinaldo Rueda, DT de Ecuador