Camerún, que ganó 1-0 ayer a Libia, se convirtió en la última selección en alcanzar su billete a la tercera y última ronda de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en la zona de África.

El exjugador del Lille francés, y actualmente en el Galatasaray turco, Aurelien Chedjou consiguió el gol de los Leones Indomables en el minuto 42 y permitió así a los suyos ganar esta final ante los libios.

Los cameruneses terminaron en cabeza de su grupo, tras un recorrido muy irregular, que hizo temer por una eliminación antes de la ronda decisiva.

Publicidad

Camerún acabó con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente Libia, y llegó a esta última jornada con el peligro de un adiós en caso de derrota.

De esta forma, se une a los otros nueve países que consiguieron ganar sus respectivos grupos y con ello obtuvieron el pase a la tercera y última ronda de las eliminatorias. Allí se enfrentarán a ida y vuelta en cinco cruces, determinados por un sorteo que tendrá lugar el 16 de septiembre en El Cairo.

Además de Camerún, estarán en ese sorteo los combinados de Etiopía, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Cabo Verde, Senegal, Nigeria y Burkina Faso. De ahí saldrán los cinco equipos que representarán al fútbol africano en el Mundial de Brasil 2014. Sudáfrica, anfitrión del torneo en el 2010, quedó eliminada.