La alineación que presentó Ecuador ante Colombia el viernes pasado, con Énner Valencia como único hombre en punta, fue una decisión acertada por parte del técnico Reinaldo Rueda, según lo apreciaron los entrenadores Luigi Pescarolo y Polo Carrera.

“Pese a las condiciones climáticas se vio un partido mejor de lo que esperábamos, no se le permitió a Colombia hacer su juego. Fue un planteamiento inteligente”, resalta Pescarolo.

Para él, los aficionados deben estar satisfechos con el rendimiento de la Selección, que no dejó jugar a su rival al controlar más el balón.

Publicidad

“Lamentablemente hubo un error de un arquero que es bastante seguro y normalmente no falla. Extraña el caso de Achilier que está en una racha complicada y necesita un descanso en la Selección y en su club”, acota Pescarolo, quien no cree que a estas alturas a la Tricolor vayan los jugadores que están en mejor momento. “Rueda tiene su equipo y los jugadores ya saben lo que él les pide”.

Carrera cree que Rueda, en su planteamiento, “en algo tuvo razón”, porque le quitó la pelota a Colombia, “pero faltó contundencia en ataque”.

“Los jugadores se movieron bien, controlaron los ataques. De no ser por el penal fallado por Walter Ayoví, nos traíamos un empate que a nadie le hubiera sorprendido”, dice.

Publicidad

Ambos entrenadores coinciden en que para el juego del martes ante Bolivia, sin duda, Ecuador saldrá con un planteamiento distinto.

“Ahora recupera a Felipe Caicedo y tendrá que ir  a buscar los tres puntos en Bolivia, con dos delanteros”, señala Carrera.

Publicidad

Pero no será fácil. “Bolivia viene de perder 4-0 con Paraguay y querrá reivindicarse ante su público, por lo tanto Ecuador tendrá que manejar bien los tiempos e intentar abrir el marcador rápidamente”, indica.

“Tenemos que ir a ganar a Bolivia y luego a sacar un buen resultado contra Uruguay”, menciona, por su parte, Pescarolo.