Brasil goleó 6-0 a Australia la tarde ayer en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en un partido amistoso con miras a la Copa del Mundo del 2014.

El delantero Jo anotó el primer tanto a los 7 minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33m. Cuando la visita aún no se recuperaba del impacto, Neymar recibió el balón en contragolpe y marcó el tercero, a los 34m.

Luego, Ramires marcó a los 57m y Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, anotó a los 71m. Finalmente, Luiz Gustavo selló el abultado triunfo a los 83m. Australia nunca pareció poner en peligro a Brasil, que dominó en la posesión del balón y capitalizó ante una defensa australiana dormida.

Publicidad

La escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari viajará a Estados Unidos para enfrentar a Portugal el próximo martes en un nuevo amistoso.

Antes del encuentro, el mediocampista brasileño Óscar fue descartado del mismo, debido a una lesión de tobillo durante el entrenamiento, lo cual ha causado preocupación al técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho.