El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, llamó a dar vuelta a la página tras la derrota que sufrió ayer frente a Colombia, y a enfocarse en el partido contra Bolivia, el próximo martes en La Paz por la decimosexta fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

“La idea es darle vuelta a la página, asimilar este juego, pues en 72 horas tenemos un nuevo reto, Bolivia es un rival difícil”, dijo el estratega colombiano en conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio Metropolitano.

“Esto es así, parejo, difícil, ojalá podamos sumar en las próximas salidas para estar más cerca de la clasificación”, agregó Rueda, quien no ocultó la desazón por la caída, pese al buen trabajo que realizó la Tricolor, logrando hacer ver mal, por momentos, al conjunto dirigido por José Pekerman.

Publicidad

Y destacó la “actitud, entrega y mística” del plantel ecuatoriano, que se mantiene en zona de clasificación con 21 puntos.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

El timonel también resaltó las virtudes de la selección colombiana, a varios de cuyos integrantes orientó en categorías menores llegando a conquistar el tercer lugar en el Mundial sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2003.

Publicidad

“Colombia es un equipo con mucho oficio, con hombres maduros. Hubo pasajes del juego donde quisieron resolver el partido, pero Ecuador lo controló con buen posicionamiento del balón. Hemos perdido ese poder ofensivo que veníamos realizando en los últimos juegos”, comentó Rueda.

Con la victoria, los cafeteros llegaron a 26 puntos y están virtualmente clasificados a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Publicidad

Chiriboga criticó arbitraje
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, comentó que la actuación del brasileño Heber Lopes le dio la razón de haber solicitado árbitros de otras confederaciones. “No me estoy quejando por quejarme, una pena, para un equipo tarjeta roja; para otro, tarjeta amarilla”.