(Actualizado a las 18:45)

Novak Djokovic avanzó por cuarta vez consecutiva a la final del Abierto de Estados Unidos, al ganar un épico quinto set que duró 21 minutos, para doblegar este sábado al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3, 6-4.

Wawrinka, el noveno preclasificado del certamen, se salvó de cinco break points y recetó un tiro ganador al servicio, en el 30mo punto del game, para tomar una ventaja de 2-1 en el último parcial. Sin embargo, quedó visiblemente agotado y perdió los dos games siguientes.

Publicidad

Luego, el serbio Djokovic resolvió el encuentro con su servicio, para avanzar a la duodécima final de un Grand Slam en su carrera. Enfrentará al español Rafael Nadal, que venció hoy al francés Richard Gasquet.

Wawrinka, quien aparecía en su primera semifinal de un torneo grande, totalizó 57 tiros ganadores, pero Djokovic impuso su típico juego a la defensiva para mejorar a una foja de 30-7 de por vida en encuentros dirimidos en cinco sets.

"Al comienzo, él jugó mejor", dijo Djokovic respecto de su rival. "Simplemente traté de seguir en el juego, y encontré mi mejor nivel en el momento oportuno".