Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez anotaron por Paraguay, que abandonó el fondo de la tabla de la eliminatoria sudamericana y quedó penúltimo con 11 puntos.

Los guaraníes solo aspiran al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia, cuyo representante saldrá del duelo entre Jordania y Uzbekistán, que ayer empataron a 1 en el duelo de ida.

“Todavía tenemos esperanza de llegar al quinto puesto en las eliminatorias”, señaló el técnico de Paraguay, Víctor Genes.

Publicidad

El entrenador se entusiasmó por el recambio de jugadores que están teniendo. “Hoy solo los considerados históricos (Roque) Santa Cruz y Paulo Da Silva fueron alistados para sustentar a los más jóvenes”.
Bolivia es colero con 10 puntos y, con solo dos partidos pendientes, ya no puede clasificarse al torneo del próximo año en Brasil.

Bolivia jugó sin arriesgar en ofensiva, dedicándose a cuidar el territorio cercano a su defensa, pero en esas condiciones el cuadro local tuvo el camino sin obstáculos para llegar a los goles que le dieron la victoria.

“(Los bolivianos) tienen un estilo de juego al que le falta mucho choque contra el rival. En la liga local, los futbolistas parecen ser muy fuertes, pero a nivel internacional no ocurre lo mismo”, comentó el técnico español de Bolivia, Xabier Azkargorta. “Falta más picardía y valentía en el duelo individual”.

Publicidad

Fabbro anotó a los 16 minutos con disparo de derecha, aumentando Santa Cruz con golpe de cabeza a los 46m.

El tercero fue de Ortiz con tiro de zurda a los 79m, y cuatro minutos después el defensor central Gómez, con remate de cabeza, logró el cuarto gol.

Publicidad

Paraguay recibe el martes al líder Argentina, mientras que Bolivia, ya eliminada, enfrentará ese mismo día a Ecuador, que ayer perdió 1-0 ante Colombia en Barranquilla.