Temas

Eliminatorias Brasil 2014

Selección de Perú

Selección de Uruguay


Uruguay vence a domicilio a Perú y se acerca a Ecuador

Con un doblete de Luis Suárez, Uruguay venció anoche 1-2 a Perú en el estadio Nacional de Lima.

El triunfo conseguido por los charrúas como visitantes les permitió sumar 19 puntos, dos menos que Ecuador, y mantenerse en el quinto lugar de las eliminatorias.

A pesar de continuar en el sitial que otorga el derecho de jugar el repechaje con el quinto de Asia, Uruguay acortó diferencias en relación a la Tricolor, en cuarto lugar, y se acerca a la zona de clasificación directa al Mundial Brasil 2014 que la consiguen los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana.

Los goles charrúas llegaron por intermedio de Suárez a los 42, de penal, y a los 68m.

Perú descontó a los 84m a través de un tiro libre ejecutado por Jefferson Farfán.

Uruguay recibirá el martes como local a Colombia, que tras la victoria sobre Ecuador alcanzó a Argentina (que ayer tuvo fecha libre) en el primer lugar con 26 unidades.

Perú, que se estancó en la séptima casilla con 14 puntos, jugará como visitante el próximo martes contra Venezuela, que tiene dos unidades más. Ambos seleccionados aún pueden aspirar al quinto lugar que otorga el cupo a la repesca.

La Celeste de Óscar Tabárez mostró un juego ofensivo la mayor parte del compromiso y supo defenderse con orden las pocas veces que fue inquietada por Perú, que terminó el encuentro con 10 hombres por  la expulsión del defensor Yoshimar Yotún a los 46m.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: