Luego de ganar el Cruce a Ponce de Aguas Abiertas, que se realizó el pasado fin de semana en Puerto Rico, el nadador azuayo Iván Enderica se alista para la edición 52 del Cruce al Lago San Pablo, en Imbabura, que se efectuará mañana.

Para Enderica, intervenir en esta edición de la prueba náutica tiene un significado especial, ya que tratará de ganarla por séptima ocasión consecutiva, con lo que romperá el récord que tiene el nadador guayaquileño Gregory Fuentes, quien triunfó en seis ocasiones continuas y tiene once victorias en total.

Para su entrenador, David Martínez, lograr el cometido no lo obsesiona, pero sus ganas de vencer en todo de seguro harán que salga al límite. “Personalmente creo que los rivales por vencer serán precisamente sus primos Esteban y Santiago Enderica, sin hacer de menos al resto de participantes”, dijo.

Publicidad

Junto con los primos Enderica también estarán los azuayos Nataly Caldas, Katia Barros, María Augusta Serrano, Elisa Bedoya, Pedro Segovia, Mauricio Oramas, Miguel y Fernando Armijos, Patricio y Miguel Caldas, Cristian Ortiz, Luis Zúñiga, entre otros.

El circuito del lago San Pablo tiene 3.560 metros y en el 2012 Iván Enderica cronometró 41 minutos y 5 segundos.