Una paliza recibió el debutante Green Cross-Uruguay en la Liga Ecuatoriana de Básquet femenino. El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) le canasteó 131-33 en el juego de apertura del certamen, que se realizó la noche del pasado martes en el coliseo Julio César Hidalgo.

La superioridad de la UTE fue enorme, y el marcador no resultó más apabullante porque el entrenador Víctor González decidió hacer rotar a toda la plantilla. Incluso, se estrenó en una liga Melani Cevallos, de 15 años.

Además de la diferencia cualitativa en el plantel nacional, las capitalinas tuvieron la ventaja de tener a sus dos extranjeras en la cancha (la serbia Nina Bogicevic y la chilena Tatiana Gómez, de buen accionar). Situación que no sucedió en Green Cross-Uruguay, ya que las foráneas aún no llegan.

Publicidad

Bajo esta situación, la coordinadora del club de Tosagua (en cantón manabita), Quinche Valdez, se mostró optimista de que mejorarán con la presencia de las extranjeras. Aparte, contó que a excepción de la quiteña Deby Valdez, el resto de jugadoras son de Manabí.

En el segundo partido disputado en el Julio César Hidalgo, Mavort, campeón vigente del certamen, ganó sin inconvenientes 80-47 a la Universidad de San Francisco. En el 2012, el equipo franciscano, en alianza con Santa María de Machala, logró el subcampeonato.

En partido de debutantes, Técnico Universitario ganó de visita 89-45 a Fernandinos, que pese a ser originario de Latacunga jugó en Salcedo. El cuadro latacungueño tampoco contó con la cuota extranjera.

Publicidad

La fecha se cerró en Guaranda con otro duelo de debutantes. Cosmos superó 59-53 a Triple E de Cuenca (la localía la hará en Chordeleg).

Cosmos, que solo tuvo a la argentina Rocío Rojas como extranjera, dio vuelta al marcador en los últimos minutos; iba abajo durante la mayor parte del encuentro. El partido se inició con retraso, debido a que el piso tuvo que ser limpiado porque estaba resbaloso.

Publicidad

8 clubes
Compiten en el torneo que acabará en noviembre.