Usain Bolt anunció que se retirará del atletismo después de los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

El velocista jamaiquino indicó que quiere ganar oro en Río, romper su récord mundial de los 200 metros (19 segundos y 19 centésimas) el 2014 y quizás conquistar un oro en los Juegos de la Mancomunidad Británica, evento en el que nunca ha participado.

“Hasta ahora, (el retiro) es después de los Juegos Olímpicos en Río”, indicó Bolt sobre sus planes. “Creo que si estoy en gran estado, voy a ir a hacer lo que tengo que hacer. Creo que sería un buen momento para retirarme, en la cima”.

Publicidad

Con otros tres oros el mes pasado en Moscú, Bolt se convirtió en el atleta más laureado en la historia de los mundiales de atletismo, con 8 oros y 2 platas. Además de 6 oros olímpicos.

“Si quiero estar entre los grandes como (Muhamad) Alí y Pelé y todos esos, tengo que seguir dominando hasta que me retire”, afirmó ayer antes de su última carrera del año, en la final de los 100 metros de la Liga de Diamante que disputará mañana en Bruselas.

Bolt ganó los 100 y 200 metros y el relevo 4x100, en Beijing 2008 y Londres 2012. Consiguió el mismo triplete en el Mundial del 2009 en Berlín y en Moscú este año. Con 27 años, Bolt espera seguir en actividad para evitar lesiones futuras.

El récord de 100 metros (9 segundos y 58 centésimas) es el más complicado de batir porque es más técnico. En los 200 metros domino la curva y, sin lesiones, hay margen de mejorar. Como ya he dicho, me voy a preparar para correr lo más rápido posible en el 2014 porque no hay grandes campeonatos y puedo concentrarme en la velocidad”.Usain Bolt velocista jamaiquino