Liverpool derrotó ayer (1-0) al Manchester United en la tercera jornada de la Liga Premier y logró el liderato con tres victorias en tres partidos, tras la caída del Tottenham, que también se apuntaba para encabezar la clasificación pero perdió (1-0) de visita ante el Arsenal.

Un solitario gol de Daniel Sturridge, que suma tres tantos en tres partidos, en el minuto 4 dio la victoria a Liverpool en un juego disputado en Anfield y donde el ecuatoriano Antonio Valencia ingresó a los 37m por los Diablos Rojos.

En el 188º derby entre los dos históricos clubes del norte de Inglaterra, el Liverpool demostró las buenas sensaciones que ha transmitido en este inicio de temporada, mientras que el Manchester United volvió a sembrar dudas, en los primeros compases del proyecto de David Moyes en el banquillo.

Publicidad

Al difícil inicio del sustituto de Alex Ferguson se sumó la baja de última hora del internacional inglés Wayne Rooney, que se golpeó en la frente durante un entrenamiento y tendrá dos semanas de para.

“Creo que jugamos muy bien. Hemos controlado el juego durante largos periodos, pero no marcamos. Restando la falta de concentración en el gol, hemos jugado bien”, dijo Moyes, que sufrió su primera derrota.

En tanto, el Arsenal venció (1-0) al Tottenham, que llevaba dos victorias en dos partidos, gracias a un solitario tanto del internacional francés Olivier Giroud en el minuto 23.

Publicidad

En otro encuentro de ayer, el Swansea ganó su primer partido de la temporada ante el West Bromwich Albion por 2-0, con tantos de Ben Davies y del español Pablo Hernández.

El sábado, el Manchester City venció 2-0 al Hull City con anotaciones de Álvaro Negredo y Yayá Touré.

Publicidad

Otros resultados

Cardiff City 0, Everton 0; Newcastle 1, Fulham 0; Norwich City 1, Southampton 0; West Ham 0, Stoke City 1; Crystal Palace 3, Sunderland 1.

Próxima jornada

El 14 de septiembre se miden M. United-Crystal Palace; Stoke-M. City; Sunderland-Arsenal; Tottenham-Norwich y Everton-Chelsea.

Publicidad