Un emocionado Pedro Larrea se unió ayer a la selección de Ecuador. El volante de marca de Liga de Loja afirmó estar muy feliz por la convocatoria del DT Reinaldo Rueda, con miras a los partidos de eliminatorias mundialistas ante Colombia y Bolivia, por realizarse el 6 y el 10 de septiembre.

“Acudo a este llamado con mucha tranquilidad. Sé que este tipo de oportunidades no llegan todos los días y trataré de aprovecharlas”, declaró el lojano, de 27 años.

El exjugador de Liga (Q), Macará y Barcelona fue el último citado por el estratega colombiano. Con su llegada, son 26 los futbolistas que entrenarán de cara a los juegos de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

Larrea se enteró de la convocatoria el pasado viernes, día en que junto a sus compañeros de Liga (L) arribaron a Loja, luego de haber eliminado, un día antes en Asunción, a Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana y avanzar a octavos de final del certamen. “Hablé con el profe Rueda y me dijo que estaba considerado”, indicó.

“Fuimos con mucha ilusión a Paraguay y se logró el objetivo, y ahora la sorpresa del llamado a la Selección. Estoy feliz, pero tomo todo con tranquilidad. Esta convocatoria me compromete más en el trabajo diario”, expresó el capitán del equipo universitario.

Pedro Larrea, quien fue parte del equipo albo que ganó la Copa Libertadores en la temporada 2008, es llamado por primera vez a una selección absoluta. Antes fue citado a combinados nacionales juveniles.

Publicidad

El aguerrido volante se mostró optimista de que Ecuador llegará al Mundial Brasil 2014. “Por la campaña realizada se merece la clasificación y esperamos lograrla”, refirió, a la vez que elogió al grupo de jugadores que conforman el actual seleccionado.

Ecuador es tercero en la clasificación con 21 puntos, detrás de Argentina (26) y Colombia (23).

Publicidad

“La Selección se conforma de grandes futbolistas, pero sobre todo de grandes personas. Conozco a la mayoría. El equipo dará todo por el país. Lucharemos para que Ecuador esté donde se merece. La campaña merece la clasificación”, refirió Larrea.

Al ser consultado si es su mejor momento, el futbolista respondió: “No sé si lo sea. Liga hace un buen torneo internacional; en cambio, en el campeonato tratamos de salir de una incómoda posición (décimo en la tabla acumulada, con peligro de descender) y uno lo que intenta es poner su granito de arena; igual lo intentaré acá”.

Sé que este tipo de oportunidades no se dan todos los días. Trataré de aprovechar el llamado en base a mi trabajo diario. Estoy muy contentoPedro Larrea, volante tricolor