El técnico del Chelsea, José Mourinho, mostró una gran decepción tras perder, el pasado viernes, la Supercopa frente al Bayern de Múnich en la tanda de penales (5-4). El partido terminó igualado a 2, luego de haberse jugado dos tiempos extras.

“Estoy muy decepcionado. En mi opinión, el mejor equipo perdió, pero así es el fútbol”, afirmó Mourinho.

Arremetió contra el árbitro sueco Jonas Eriksson, y le achacó haber “matado” la final al sacar la tarjeta amarilla al brasileño Ramires (expulsión). “Sí, fue una segunda tarjeta, pero no se hace nunca así (...). No es nuevo para mi”, lamentó.

Publicidad

El DT de los Blues recordó su “experiencia fantástica jugando con diez (futbolistas) en partidos de UEFA” e ironizó sobre la posibilidad de “entrenarlos así, para marcar gol”. En ese contexto, rememoró las veces que jugó con diez ante el Barcelona: en el Chelsea, en el Inter y en el Real Madrid, y “aquí otra vez”, dijo.

También sobre el árbitro, señaló que “hubo muchas tarjetas” y que “estaba encantado de añadir minutos” por lo que “nunca vi que el partido se acabara. Y el gol de Martínez fue inmerecido”, sentenció.

Josep Guardiola, estratega del Bayern, por supuesto, no estuvo de acuerdo con Mourinho. “Sí, el mejor equipo ganó”, aseguró Pep en alemán.

Publicidad

Dedicó el título al extécnico del Bayern. “Gracias a los jugadores por ofrecerme esta final, que está dedicada a Jupp Heynckes” dijo, y agregó: “El Bayern tiene todos los títulos del mundo y estamos orgullosos”.

Guardiola destacó el papel de Javi Martínez, quien empató el duelo cuando agonizaba el segundo tiempo extra. Luego, reafirmó su postura de no referirse al tema de los árbitros.

Publicidad

Esta Supercopa es el primer título que gana Guardiola con el Bayern, ya que la Supercopa de Alemania la perdió por 4-2 ante el Borussia Dortmund.

El juego reflejó la mentalidad de los técnicos: el Bayern con un juego de ataque, mientras que el Chelsea muy replegado y al contragolpe.

Guardiola se ha enfrentado como DT en 16 veces a Mourinho: Tiene 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

El equipo que más merecía ganar, perdió... El fútbol es 11 contra 11. Cuando se juega 11 contra 10, es más fácil para el equipo con 11 y más difícil para el equipo con 10”.José Mourinho técnico del Chelsea

Vencer al Chelsea y a Mourinho es muy difícil, y por eso estoy muy feliz. Esta final está dedicada a Jupp Heynckes (extécnico del Bayern de Múnich). Fue una experiencia increíble”.Josep Guardiola técnico del Bayer Munich