Novak Djokovic y Andy Murray pasaron con susto a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el viernes, mientras que el argentino Juan Martín del Potro fue despedido por el veterano australiano Lleyton Hewitt, y en el cuadro femenino se repartieron los primeros pasajes a octavos de final.

Djokovic, número uno mundial, tuvo que frenar el impulso que tomó el alemán Benjamin Becker en el primer set para vencerlo en tres sets de 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al cabo de casi dos horas de partido.

“Becker es un jugador de calidad, y que debería haber ganado el primer set”, reconoció Djokovic. “Tuve la suerte de salir de él, pero después de ganar el tiebreak me sentí más cómodo en la cancha”, agregó.

Publicidad

El serbio se medirá por el pase a octavos de final con el portugués Joao Sousa, ganador sobre el finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Murray, tercer sembrado y campeón defensor, necesitó de 2 horas y 41 minutos para quebrar la resistencia del argentino Leonardo Mayer para vencerle por 7-5, 6-1, 3-6, 6-1.

Por el pase a octavos, Murray se medirá al alemán Florian Mayer, que ganó 7-5, 6-3, 6-4 al estadounidense Donald Young.

Publicidad

Hewitt reverdeció laureles y derrotó al sexto favorito, Del Potro, en cinco sets 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2), 6-1, para ingresar a octavos de final por primera vez en los últimos siete años.

Otros favoritos que avanzaron fueron el checo Tomas Berdych, el alemán Tommy Haas, el italiano Andrea Seppi y el ruso Mikhail Youzhny.

Publicidad

En el femenino, la número uno mundial y campeona defensora Serena Williams, aseguró su pase a octavos, tras derrotar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3, 6-1. Por el pase a cuartos se enfrentará a su compatriota Sloane Stephens

13 tenistas latinos
Llegaron al US Open y no queda nadie.