El ciclista español Alberto Contador vuelve a la competición después de cinco semanas de pausa, hoy en el Gran Premio de Plouay, en la región francesa de Bretaña, y válido para el World Tour, con la vista puesta en los mundiales de Florencia del 29 de septiembre.

Tras su cuarto puesto en el Tour de Francia 2013, el madrileño no ha vuelto a correr desde la Clásica de San Sebastián, el 27 de julio, donde fue 46º, y renunció a defender su corona en la Vuelta a España, que se disputa desde el 24 de agosto.

Sin embargo, Contador ha preparado un programa muy ambicioso para septiembre. Después de Plouay, donde correrá por primera vez, le esperan la Brussels Cycling Classic (el 7), el Gran Premio de Fourmies (el 8, en el norte de Francia), el Gran Premio de Québec (el 13) y el Gran Premio de Montreal (el 15).

Publicidad

Con todas estas carreras espera estar a punto para los mundiales de ciclismo de Florencia, según Philippe Mauduit, su director deportivo en el equipo Saxo-Tinkoff.

“Con la excepción de dos o tres criterios, se ha dado un buen descanso para afrontar con mejor disposición la segunda parte de la temporada”, explicó Mauduit.

“El recorrido difícil de los mundiales puede venirle bien, aunque no sabe cómo está respecto a sus rivales. Ahora necesita pruebas de gran nivel”, añadió el director deportivo.