Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, tras reprochar el acto de violencia sucedido el pasado sábado donde un policía fue lanzado por hinchas a la fosa del estadio Atahualpa, durante el encuentro del equipo albo ante Deportivo Quito, exhortó, a través de su cuenta de Twitter, a la dirigencia del fútbol nacional a buscar soluciones a este tipo de actos vandálicos.

“Espero que este lamentable acontecimiento (lo del policía Wiliam Lema) produzca de una vez por todas una unión de los dirigentes en busca de soluciones”, escribió en la red social.

No obstante, en otro mensaje, Paz pareció estar algo escéptico sobre la propuesta. “Que no sea nuevamente un tema que se lo analiza superficialmente en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), sin ninguna conclusión correcta”.

Publicidad

En cambio, dijo coincidir con la tesis del ministro del Interior, José Serrano, quien pidió a los dirigentes del fútbol analizar a fondo el problema del vandalismo en los escenarios deportivos y buscar soluciones y acuerdos. “La única forma de erradicar la violencia es actuando todos”, reflexionó.

Por ese hecho, Liga de Quito fue sancionado a actuar dos partidos sin la presencia de público. En cambio, el Deportivo Quito solo uno.