Por Denis Dau

El planeta Tierra supera en la actualidad una población de 7.000 millones de seres, el fútbol genera pasión y alegría por su grandeza a más de 1.000 millones de personas y dentro de esta cifra matemática bien podemos aseverar que existen más de 350.000 clubes y la conformación de 1,8 millones de equipos, gigantescas cantidades que deben ser memorizadas por los lectores.

Y cuál sería el guarismo de quienes actúan o están inmersos en un campo de juego, sean estos profesionales, amateurs, hombres, mujeres, jóvenes y niños. Consideremos la cifra de más de 280 millones de personas, que son parte de diversas competencias y ejercitan sus virtudes técnicas con balones números 5, 4 y 3.

Publicidad

Un ejemplo que amerita la columna es el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, en el que dirimen más de 30.000 jugadores por temporada y actúan deportistas desde los 4 años hasta los 20.

Significante sería que la FIFA, el organismo rector del fútbol en el mundo, que reúne a 209 países como miembros y estos agrupados en seis confederaciones, actualicen cifras de los practicantes de este deporte, que está permanentemente en el podio.

En Ecuador al nacer un niño sus padres le dan como primer regalo un balón de fútbol, lo animan en actividades lúdicas con el esférico y le van enfundando una camiseta de un cuadro ídolo.

Publicidad

El fútbol a diario suma hinchas y practicantes sin avisos publicitarios...