Lo menos que el tenista Juan Martín del Potro quería en la primera ronda de un Grand Slam era complicarse y sufrir para seguir adelante.

Pero esto fue lo que le ocurrió al argentino y sexto preclasificado del US Open, quien doblegó la noche del miércoles 6-3, 6-7 (5), 6-4, 7-6 (7) al español Guillermo García-López en su debut en el último torneo major de la temporada.

“Ganarle me costó muchísimo. Todos los partidos son difíciles, ganar fácil lo hacen muy pocos”, reconoció Del Potro. “De lo que va del torneo, fue tal vez el partido más difícil de la primera ronda”, añadió sobre el juego atrasado por lluvia.

Publicidad

El argentino no pudo cerrar el partido —friccionado con cruces de palabras entre los tenistas— hasta un cuarto match point en el desempate del cuarto set, cuando puso fin a un trámite de 4 horas y 13 minutos.

En la cancha donde en el 2009 se consagró campeón tras vencer a Roger Federer en la final, Del Potro lució desprolijo pese al constante despliegue de su demoledora derecha. Cometió 49 errores no forzados contra los 48 del español.

García-López se adelantó 4-1 en el cuarto set, pero de por medio se enfrascó en discusiones con Del Potro cuando este le recriminó que pedía atención del kinesiólogo en cada cambio.

Publicidad

Del Potro indicó que preguntó por los cambios porque había perdido la cuenta, aunque también mencionó que se debió a un momento de irritación.

‘que me lo diga en la cara’
“Yo no tengo ningún problema con él”, dijo García-López. “Lo único que le dije que la próxima vez, lo que tenga que decir, que me lo diga en la cara. Yo le pregunté qué me había dicho. No me contestó. Lo que pasó queda dentro del partido”.

Publicidad

5 horas
De retraso tuvo el juego de Del Potro por lluvia.

 

US Open: Tenis
Contra Lleyton Hewitt

El siguiente rival de Juan Martín del Potro será el australiano Lleyton Hewitt, el campeón del US Open 2001, que venció 6-3, 4-6, 6-3, 6-4 al local Brian Baker.

Otro juego atrasado
Andy Murray, quien defiende el título, venció 6-2, 6-4, 6-3 al francés Michael Llodra

Publicidad