Liga de Quito fue sancionado a jugar como local dos fechas sin público y Deportivo Quito una, por el enfrentamiento entre hinchas de ambos planteles antes del partido del pasado sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, en la capital.

Según el acta de sanciones de la novena fecha, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó como actitud impropia la de los aficionados.

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, consideró un hecho muy penoso lo sucedido en el Atahualpa. “Un hecho de violencia en los estadios que jamás justificará y estará de acuerdo la dirigencia de la FEF, del Deportivo Quito y Liga (Q). Este acto inconcebible, de lanzar a la fosa del estadio a un Policía Nacional de parte de unos ‘hinchas’, es algo que no lo podemos permitir”, sostuvo.

Publicidad

Chiriboga anticipó que promoverán la aprobación de la Ley Contra la Violencia para sancionar de manera legal, incluso hasta con 3 meses de prisión, a hinchas que lleven bengalas a los estadios; y que se ponga una pena de entre 6 y 9 meses a aficionados que agredan a los miembros del orden.