El suizo Roger Federer, que ayer venció 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja, en 92 minutos, en la primera ronda del US Open, es el tenista mejor pagado del mundo –a pesar de haber sido relegado hasta el séptimo puesto del ranking mundial–, según una nueva lista que publicó ayer la revista Forbes, en la que el español Rafael Nadal se hace con el cuarto puesto.

La lista fue elaborada con las ganancias de los tenistas entre junio del 2012 y el mismo mes del 2013. En ese periodo Federer se embolsó $ 71,5 millones gracias en buena parte a la gira de exhibición por Sudamérica en diciembre pasado, por la que ganó $ 14 millones con seis partidos, y a su decena de acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Rolex, Wilson, Credit Suisse, o Moet & Chandon.

El segundo puesto del escalafón recae sobre la rusa María Sharapova, muy lejos de Federer con $ 29 millones, que, según Forbes, se debieron a los lucrativos acuerdos que logró después de hacerse en el 2012 con Roland Garros y al lanzamiento de su línea de dulces, Sugarpova.

Publicidad

Pese a ser el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se coloca la medalla de bronce de esta lista con $ 26,9 millones, de los cuales prácticamente la mitad procedió de premios por su rendimiento en las pistas, ya que ha llegado a la final de nueve de los últimos doce Grand Slams.

Pese a la lesión

Nadal se hizo con el cuarto puesto gracias a sus $ 26,4 millones, y eso a pesar de la lesión de rodilla que lo apartó de las pistas durante siete meses, ya que tras su regreso, en febrero pasado, ha estado imparable y se ha embolsado $ 6,8 millones con sus victorias.

Publicidad

El quinto puesto es para la estadounidense Serena Williams, con $ 20,5 millones. El ‘top ten’ lo completan la china Li Na (con $ 18,2 millones), la bielorrusa Victoria Azarenka ($ 15,7 millones), el escocés Andy Murray ($ 14,9 millones), la danesa Caroline Wozniacki ($ 13,6 millones) y el japonés Kei Nishikori ($ 10,5 millones).