Por un milagro que le permita pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana sale hoy Emelec a la cancha del estadio Capwell para recibir a la Universidad Católica de Chile, en el duelo de revancha de la segunda fase del torneo.

Para pelear por el boleto a la siguiente ronda, los eléctricos deberán hacer cuatro tantos para forzar la definición por penales (en Santiago cayeron 4-0) o cinco, sin recibir goles, para pasar directamente.

Gustavo Quinteros, técnico eléctrico, no podrá contar con el defensor John Narváez ni con el volante Osbaldo Lastra, expulsados en Santiago. Fulton Francis sería el sustituto de Narváez, mientras que Polo Wila ocuparía el lugar de Lastra.

Publicidad

“La llave es complicada. La queremos pasar, pero sabemos que tenemos un 4-0 en contra. La gente va a querer que de entrada hagamos dos o tres goles, se puede dar o no, por eso debemos estar tranquilos a la hora de jugar”, dijo el volante paraguayo Fernando Giménez.

“Hay que confiar en este equipo y que podemos dar la vuelta (al resultado). Nosotros debemos confiar en lo que tenemos porque Católica vendrá a defender su marcador”, agregó el jugador azul.

Giménez resaltó que la principal virtud que debe tener su escuadra, durante el compromiso, es la concentración.

Publicidad

“Somos un equipo que atacamos bastante y por ahí nos quedamos descompensados atrás (en defensa). Las ganas de pasar de fase nos llevará a estar concentrados durante el partido y a no cometer errores”, explicó el Vikingo, como se lo apoda al futbolista guaraní.

Giménez es consciente de que además de intentar golear a los chilenos, Emelec debe estar atento a que no le marquen, porque “si ellos nos hacen un gol, estamos liquidados”, concluyó el jugador eléctrico.

Publicidad

Emelec

Klimowicz; Francis, Nasuti, Achilier, Bagüí; Mena, Wila, Gaibor, Giménez; Mondaini, Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

U. Católica

Toselli; Álvarez, Martínez, Andía, Parot; Ríos, Costa, Mirosevic, Meneses; Castillo, Muñoz. DT: Martín Lasarte.

Publicidad

Árbitro: Imer Machado (Colombia).

Hora: 17:30.

Estadio: George Capwell.

Transmite: Fox Sports.

Histórica remontada

En noviembre del 2001, en duelo de ida de las semifinales de la desaparecida Copa Merconorte, Emelec cayó en México 4-1 ante el Santos Laguna, de Torreón.

Sin embargo, en el partido de vuelta, los millonarios le aplicaron la misma dosis a los aztecas y resolvieron su pase a la final del torneo mediante tiros penales.

En aquella definición, los eléctricos se impusieron 4-2 al Santos para días después medirse, en su primera y única final internacional, al Millonarios de Colombia.

Los cafeteros superaron 3-1, en penales, a los azules (tras dos empates a 1).