Pichincha se puso a la cabeza de las ubicaciones en el patinaje de carreras por los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Riobamba 2013, auspiciados por el Ministerio del Deporte.

El equipo oro y grana llegó a 4 medallas de oro y 4 de bronce; mientras que Imbabura se ubicó segunda con 3-5-3; luego Carchi, 2-1-0; Azuay, 1-1-1; y Guayas, se quedó al final con 0-1-1.

En los resultados individuales, Érick Vera, de Pichincha, ganó los 1.000 metros sprint, mientras que Aarón Chonillo, de Guayas, finalizó segundo, y tercero fue Christian García, de Azuay, con 1m29,86s.

Publicidad

En damas ganó Vanessa García, de Carchi; 2. Alison Guevara, de Imbabura; 3. Lesly Rodríguez, de Imbabura, 1m38,48s.

Érick Vera, de Pichincha, ganó los 15 km; luego arribaron Víctor Sánchez, de Imbabura; 3. Cristhian García, de Azuay.

En damas la vencedora fue Lesly Rodríguez, de Imbabura; 2. Vanessa García, de Carchi; 3. Joyce Krohnke, de Imbabura.

Publicidad

En tenis de mesa

Al finalizar los juegos por equipos y dobles del tenis de mesa, Guayas y Pichincha sumaron dos triunfos cada una.

Publicidad

En dobles damas, Guayas, con Sandra Durazno y Eunice Gálvez, derrotó 3-0 en el juego final a Pichincha, con Daniela Camino y Nikole Maldonado.

El segundo título fue en equipos varones con Adrián Cabrera, Marlon Vite y Emiliano Riofrío al vencer 3-1 en la final a Pichincha, integrado por Ian Aulestia y Andrés Carvajal.

De su parte la oro y grana, con Daniela Camino, Liz Escobar y Nikole Maldonado ganó 3-2 la final de equipos damas a Guayas, integrado por Sandra Durazno, Eunice Gálvez, Alexandra Ochoa y Bárbara Gualpa.

La segunda presea dorada para Pichincha la ganaron en dobles varones con Andrés Carvajal y Shane Aulestia, al derrotar 3-2 a sus coterráneos Ian Aulestia y Harry Barragán.

Publicidad