El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una extraordinaria vuelta en el último momento para superar el tiempo del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y conseguir ayer su cuarta pole consecutiva y largar primero en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El escocés Paul Di Resta (Force India), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel tuvieron el mejor tiempo en los segundos finales de una clasificación frenética y bajo la lluvia en el circuito de Spa, hasta que Hamilton los superó.

“Estoy muy sorprendido. Cuando comencé la vuelta, miré la pantalla, iba séptimo u octavo, y estaba lloviendo fuerte. Simplemente seguí tratando”, comentó Hamilton, quien firmó la mejor vuelta en su último intento, con 2 minutos, 1 segundo y 12 milésimas.

Publicidad

Vettel se mostró decepcionado por el segundo lugar. “Confiábamos en la meteorología, no pensamos que fuera a llover más. Estoy decepcionado por no hacer la pole, pero ha sido una buena jornada”.

El alemán, líder del Mundial, acompañará a Hamilton en la primera línea de salida. En la segunda estará Webber (tercero) y Rosberg (cuarto). Más lejos, en el noveno lugar, saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari), desde la quinta línea con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (décimo).

 

Publicidad

Más datos: Lewis Hamilton
‘Pole Position’

El británico logró su ‘pole’ número 31 y la cuarta consecutiva tras las pruebas de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, que ganó en julio pasado.

Mundial
Hamilton marcha cuarto, a 48 puntos del líder Vettel, cuando restan 9 carreras.

Publicidad