Rafael Nadal, nuevo número 2 del mundo y Roger Federer, descendido al séptimo puesto del ranking ATP, podrían encontrarse en los cuartos de final del US Open 2013, de acuerdo al sorteo realizado el jueves pasado en Nueva York.

La primera ronda reservó estrenos cómodos para los principales favoritos del top ten, muchos de los cuales solo podrían comenzar a inquietarse a partir de la tercera vuelta.

Durante el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, podría verse en cuartos de final con el tenista argentino Juan Martín Del Potro (sexto), vencedor de Flushing Meadows en el 2009, antes de sellar una eventual semifinal con el escocés Andy Murray (tercero), el campeón defensor y ganador de Wimbledon 2013.

Publicidad

Murray tendría que entendérselas en cuartos con el difícil checo Tomas Berdych (5º). Del Potro y su compatriota Juan Mónaco (28º) son los únicos latinoamericanos ubicados como cabezas de serie en el US Open de este año.

Delpo tiene un partido inédito en primera ronda contra el español Guillermo García López. Murray iniciará contra el francés Michael Llodra (49º de la ATP), en tanto Nadal debuta ante el estadounidense Ryan Harrison (97º).

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams debuta ante la difícil veterana Francesca Schiavone, pero en octavos de final comienza a complicársele el camino ante su paisana Sloane Stephens, 15º preclasificada.