En un partido que terminó sin goles, Liga de Loja enfrentó ayer al Nacional paraguayo y desaprovechó la oportunidad de tomar ventaja para el cotejo de vuelta –por la segunda fase de la Copa Sudamericana–, pese a tener ventaja numérica todo el segundo tiempo, por la expulsión de Marcos Miers.

El primer tiempo fue de dominio lojano gracias a la generación de Armando Gómez y Johnny Uchuari. Mientras que Nacional apeló al contraataque, pero sin claridad por el poco entendimiento entre centrocampistas y delanteros.

En la etapa de complemento, la presión del local aumentó pero Nacional mostró orden táctico y generó peligro. La oportunidad de gol más clara de los lojanos la tuvo Robinson Requene (66m), quien remató desde 30 metros pero desvió el balón el golero Ignacio Don.

Publicidad

 

LIGA (L)
Fernández; Requene (Wila, 70m), Ayala, Arboleda, Gómez; Ayoví (Mejía, 45m); Arroyo, Castillo (Cordero, 55m), Uchuari; Barboza y Renato.
DT: Álex Aguinaga.

NACIONAL
Don; Coronel, Cáceres, Piris, Miers; Melgarejo (Mazacotte, 87m), Riveros, Torales, Balbuena; Orué (Achucarro, 82m), Cristaldo (Mendoza, 73m).
DT: Gustavo Morínigo.

Publicidad

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia). Amonestó a Arroyo (17m), Miers (26m y 46m), y Achucarro (84m). Expulsó a Miers (46m).
Incidencias: Partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Reina del Cisne, ante 7.000 aficionados aproximadamente.