Un libro con las primeras reglas del fútbol se exhibe en Londres en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Federación Inglesa (FA).

Conocido como "1863 FA Minute Book", el libro contiene las 13 primeras reglas del deporte, incluidas las medidas del terreno de juego.

El seleccionador inglés Roy Hodgson y el presidente de la FA Greg Dyke presentaron el libro en la Biblioteca Británica, donde se expondrá al público.

Publicidad

"Pese a que es solo un libro pequeño, su contribución al moderno deporte del fútbol ha sido grande", estacó un portavoz de la Biblioteca Británica.

"La gente considera que si este libro no hubiese existido, el deporte que hoy conocemos no existiría en su actual formato, sería diferente", añadió.

El volumen, valorado en 2,5 millones de libras (unos 3,9 millones de dólares, 2,9 millones de euros), fue escrito hace 150 años por Ebenezer Cobb Morley, primera secretaria de la FA.

Publicidad

El primer reglamento se exhibe junto a otras joyas de la historia, como la Magna Carta de 1215, el First Folio de William Shakespeare y el diario del explorador británico Capitán Scott.

La FA fue fundada el 26 de octubre de 1863 en la Freemasons' Tavern de Londres con la redacción del primer reglamento del fútbol, que sentaba las bases y las normas del deporte que acababa de nacer, y la creación de la FA Cup, la primera competición futbolística, así como el acuerdo para disputar un partido entre las selecciones de Inglaterra y Escocia, que acabó celebrándose en 1872.