Aún lejos de su mejor forma, Usain Bolt ganó otra carrera sin sofocos y está a un paso de un nuevo triplete en las grandes citas del atletismo. Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino conquistó ayer el título mundial de los 200 metros, y lo hizo sacando el pie del acelerador al llegar a la meta.

El campeón de los 100 metros cronometró 19,66 segundos. La plata fue para su compatriota Warren Weir (19,79s) y el bronce para el estadounidense Curtis Mitchell (20,04s).

“Se sentía la energía en el estadio, un ambiente de maravilla”, dijo Bolt y explicó que recibió de su entrenador la instrucción de aflojar el paso “si se podía” con la idea de guardar fuerzas para hoy en la final del relevo 4x100.

Publicidad

“Esto se va a poner mejor”, señaló Bolt sobre buscar hoy el oro. De hacerlo, se unirá a Carl Lewis y Michael Johnson dentro de un selecto club de atletas que han ganado ocho medallas de oro en esta justa.

Y con 10 preseas en total, Bolt podría rebasar a Lewis en lo alto con dos platas en comparación a una medalla plateada y un bronce del legendario velocista estadounidense.

Bolt ha hecho el triplete de oros en 100, 200 y 4x100 metros en todas las competiciones desde las olimpiadas de Pekín-2008, salvo en Daegu 2011.

Mi objetivo es defender de nuevo los tres títulos en los próximos Juegos Olímpicos ( 2016), lo que nadie ha hecho hasta ahora".Usain Bolt, velocista jamaiquino