Milita en el Barcelona catalán y coincidentemente hoy jugará en el estadio propiedad del Barcelona ecuatoriano, que tuvo a españoles entre sus fundadores. Andrés Iniesta, volante del combinado ibérico que hoy mide a la Tricolor, dijo que ha escuchado del cuadro torero.

“Ya había oído hablar (de los canarios), pero no conozco muy de adentro (a profundidad del equipo de Guayaquil)”, expresó ayer Iniesta, autor del gol de España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Siempre es importante que en la distancia, o en el sitio donde hay mucha afición al fútbol, haya gente o equipos que puedan, de alguna forma, identificarse con nosotros y nosotros con ellos. Es una alegría estar aquí”, agregó en la rueda de prensa brindada ayer.

Publicidad

El centrocampista también alabó al combinado del técnico Reinaldo Rueda y señaló que su escuadra espera dejar hoy una buena impresión.

“Vamos a sacar cosas positivas. Este partido nos va a ayudar a coger forma (en Europa están de pretemporada) ante un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, que juega en su estadio, con su gente. Intentaremos estar a la altura y que las personas tengan una buena impresión de la selección (española)”, comentó Iniesta.

Iniesta consideró que por ser campeones del mundo España tiene la presión de que “todos los rivales nos quieren ganar”.

Publicidad

“Cada vez el juego cuesta más, los rivales te estudian. Pero para nosotros es un reto lograr cosas importantes”, manifestó el futbolista.

Mientras, Iker Casillas, portero de los monarcas del mundo y de Europa, también elogió a la Tri. “Ecuador es una selección que está en zona de clasificación (al Mundial 2014), hemos visto algunos partidos. Es una selección atrevida que tiene futbolistas interesantes como Jefferson (Montero), (Felipe) Caicedo (ambos actuaron varias temporadas en la liga española)”, expresó el guardameta del Real Madrid.