El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, apuntó ayer que el amistoso de hoy ante Serbia servirá de banco de pruebas para el partido que disputará dentro de unas semanas ante Ecuador, por la eliminatoria a Brasil 2014.

“Por supuesto que todo lo que acabamos acá contra Serbia tendrá que ver con el partido de Ecuador”, manifestó Pékerman antes del entrenamiento que sus jugadores realizaron en el Miniestadi de Barcelona, el escenario del partido de hoy.

Así, el técnico argentino adelantó que no alineará en el once inicial al defensa central Mario Alberto Yepes y justificó la no inclusión en la convocatoria de Cristian Zapata, el otro titular del eje de la zaga.

Publicidad

Ambos no podrán jugar ante Ecuador por sanción: “Necesitamos ver bien a los que están en condiciones de jugar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas. A Ospina, Mosquera, Valdés... Darles minutos para ver cómo están y ver también cuál es su adaptación al equipo”, dijo el DT.

Confirmó que ante Serbia finalmente no estará el atacante Radamel Falcao, que fue padre de una niña.

“Consideramos que Radamel no debe estar acá sino acompañando a su esposa en estos momentos”, dijo Pékerman.

Publicidad

41

en el ranking fifa

Publicidad

Esa ubicación es la que tiene Serbia, rival de Colombia. Los europeos han perdido opciones de clasificar al Mundial de Brasil. Tienen 7 puntos en el Grupo A en la eliminatoria.