Con soberbio pitcheo del abridor japonés Hiroki Kuroda y un jonrón oportuno del jardinero Curtis Granderson, los Yankees doblegaron a los Angelinos de Anaheim 2-1 el lunes pasado.

Kuroda (11 victorias y 7 derrotas) limitó al conjunto californiano a solamente tres imparables en ocho entradas completas: un sencillo y un doblete de Josh Hamilton y otro biangular del receptor Chris Iannetta.

Por su parte, Granderson le dio a Kuroda el apoyo suficiente, al irse de 3-2, incluido un jonrón, mientras que su compañero Brett Gardner aportaba también un sencillo remolcador.

Publicidad

El revés fue para el también abridor Garrett Richards (3-5), quien fue castigado con el bambinazo de Granderson.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, luego que el estelar taponero panameño Mariano Rivera fallara en tres rescates seguidos (por primera vez en 936 apariciones como cerrador), decidió darle oportunidad a los relevistas Boone Logan y David Robertson.

Logan permitió la única carrera de los Angelinos en el noveno, empujada por Hamilton, y Robertson se anotó el salvamento, su primero del 2013.

Publicidad

Por los Yankees, el dominicano Álex Rodríguez se fue de 3-1, mientras que sus compatriotas Robinson Canó y Eduardo Núñez lo hacían de 2-1 el primero y de 3-1 el segundo.