Armando Solís, en el epílogo del partido, acabó con la resistencia del Deportivo Cuenca, y anotó anoche el gol del triunfo (2-1) del Independiente José Terán, que hasta ese instante no había podido sacar ventaja de tener dos hombres más en la cancha a partir del minuto 41.

El delantero aprovechó una gran jugada de Fernando Guerrero, quien después de dejar en el camino a Andrés López y a Alejandro Frezotti le cedió el balón; Solís empujó la pelota y derrotó a Marcelo Ojeda (82m). La angustia de los pocos hinchas que llegaron al estadio General Rumiñahui terminó y comenzó el festejo.

Los morlacos se habían puesto adelante en el marcador a través de López (8m), después de una confusión entre Luis Ayala y Fernando León.

Publicidad

Luego, llegaron oportunidades de anotar, pero el Colorado Andrés Ríos y Júnior Sornoza carecieron de puntería.

Víctor Estupiñán fue el primer expulsado (28m). Y poco después llegó el empate por intermedio de Sornoza (39m). Enseguida, Jerry León también vio la tarjeta roja (41m).

Tras el descanso, el José Terán bombardeó al D. Cuenca, pero esa actitud ofensiva no se reflejaba en goles. Hasta que llegó la anotación de Solís.

Publicidad

Después del partido, el DT morlaco, Fabián Frías, se quejó del arbitraje de Samuel Haro.