El técnico del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, no dio mayor importancia a las declaraciones del presidente del club, Fernando Mantilla, quien el pasado sábado, tras el triunfo chulla 2-0 sobre Universidad Católica, aseguró que el plantel no se concentró previo a ese juego por pedido de los futbolistas, a manera de cábala.

Después de una leve sonrisa, el Poeta sostuvo que Mantilla habrá dicho eso en sentido humorístico. “Él es un hombre con gran sentido del humor y estoy seguro de que lo dijo en broma. Sé que la pregunta se la hicieron antes del partido (fue después) y a los presidentes no les gusta hablar de lo económico antes de los juegos”, indicó.

Luego, y en un tono serio, Insúa afirmó que las únicas cábalas para que un club tenga éxito es “trabajar mucho todos los días, entrenar a doble turno, concentrar antes de los partidos, tener buenos jugadores y estar unidos dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas”.

Publicidad

Las respuestas de Mantilla, durante la entrevista, parecieron no ser en broma, incluso en cierto momento se molestó al ser interrogado por el aspecto económico del club. “No digan cosas que no son”, expresó tras una consulta.

Los jugadores ratificaron que las deudas se mantienen; pero, Mantilla dijo que no es así y que los pagos se están cumpliendo.