Si Neymar aumenta su peso (libras), será un error porque el jugador perderá velocidad y se podría lesionar una de sus rodillas, aseguró hoy el extécnico del Santos FC, Muricy Ramalho.

El exentreandor del Neymar en el club brasileño analizó el plan que lleva el FC Barcelona para que el joven futbolista gane unas cuantas libras de peso, y a su criterio esto ocasionaría lesiones en el no. 11 blaugrana.

"Le van a quitar la velocidad. No imaginaba que el Barça fuera hacer eso, teniendo a Xavi, Iniesta y Messi, que son jugadores pequeños. No necesitan eso. Si Neymar gana peso, le van a quitar lo que él tiene de mejor", apuntó el adiestrador a radio Jovem Pan.

Publicidad

Muricy Ramalho dirigió a Neymar en el Santos (abril del 2011 a mayo del 2013).

El DT comparó el plan del club catalán con lo acontecido con su compatriota, el exjugador Ronaldo Nazário de Lima, que pasó por un designio parecido cuando vino a Europa y sufrió severas lesiones en la rodilla.

"Neymar ya tiene un cuerpo bien definido, si gana peso puede producirse una lesión de rodilla, como le pasó a Ronaldo. Es un negocio peligroso", explicó