Carlos Sevilla, DT de El Nacional, valoró el trabajo de sus dirigidos en el triunfo del sábado 2-0 ante Deportivo Quevedo, pero reconoció falencias en los criollos, especialmente en definición y manejo de pelota.

El estratega apuntó que hay mucho por mejorar y que su objetivo prioritario es salvar la categoría antes que pensar en clasificar esta temporada a un torneo internacional.

En el compromiso, en 17 minutos de juego los criollos ya contaban con un 2-0 en el marcador, con tantos de Marwin Pita (12m y 18m); sin embargo, los militares generaron varias acciones de gol que no fueron concretadas.

Publicidad

“Esperamos que en esta segunda etapa se vaya consolidando el trabajo, por eso no hablamos de ningún tipo de aspiraciones, sino solo seguir en la conformación de un equipo que se mantenga a lo largo de este torneo en la primera categoría, porque ese fue el primer reto a nuestra llegada; si luego, el rendimiento alcanza para llegar a un torneo internacional, deberemos aceptarlo”, expresó el timonel criollo.

El invicto de ocho jornadas, con cuatro triunfos y cuatro empates, evidencia una recuperación futbolística del plantel, en una secuencia se resultados que para Sevilla se origina de un trabajo emocional.

“Todo pasa por lo mental, donde se ha trabajado muy bien, y en especial por una enorme nobleza por parte del grupo de jugadores”, señaló.

Publicidad

Lo dijo

Trabajamos con jugadores jóvenes, que en el campo de juego ganan muy poco, y otro grupo de elementos formados que hoy están levantando su nivel y que han llegado a ganarse un puesto, todo esto ha servido para que el grupo mejore”.Carlos Sevilla, DT de El Nacional