Actualizado a las 14:05

Familiares cercanos, futbolistas y amigos portan en sus hombros el féretro, cobijado por la bandera tricolor, del jugador Christian Chucho Benítez desde las puertas de ingreso hacia la tumba 214, en el sector Girasoles pasillo 1, que será la que reciba el cofre mortuorio.

Una caravana vehicular flanqueada por policías motorizados condujo la carroza fúnebre con el féretro del fallecido Christian Chucho Benítez por las calles capitalinas. Al salir del coliseo general Rumiñahui, miles de ecuatorianos vestidos con camisetas amarillas de la selección nacional y enarbolando banderas color rojo de su primer club, saludaron su paso.

Publicidad

Más temprano, miles de ecuatorianos de diversos sectores de la patria participaron junto a familiares en la misa fúnebre en el coliseo general Rumiñahui, que es la última despedida al futbolista Christian Chucho Benítez, fallecido por un problema coronario el pasado 29 de julio en Catar.

Una bandera del club El Nacional colocada junto a un balón de fútbol, cubrió este mediodía el féretro del fallecido Christian Benítez. Los homenajes que precedieron la misa de cuerpo presente incluyeron la interpretación de la canción Vasija de Barro. De inmediato, el exfutbolista y ahora asambleísta gobiernista, Agustín Delgado, destacó las virtudes del Chucho. A su momento, también intervino el comentarista deportivo Roberto Bonafont. Luego, su último director técnico, Reinaldo Rueda, destacó que Benítez siempre enseñó a sus coelgas la grandeza de su ser.

La misa la presidió el arzobispo de Quito monseñor René Coba. Un sonoro aplauso, en medio del llanto de sus más allegados, se convirtió en un de los múltiples homenajes al fallecido jugador.

Publicidad

Luego, en una ceremonia privada, los familiares y amigos cercanos acompañan los restos del Chucho hasta su última morada en el camposanto Monteolivo. 

La tumba 214 será la que reciba el cofre mortuorio.

Publicidad

Al exterior de Monteolivo, cientos de personas comenzaron a agolparse, pero no se permitirá su ingreso porque la familia quiere mantener en privado su despedida con el ídolo ecuatoriano. Policías destacados están pendientes de garantizar la seguridad.

Mañana, en Guayaquil, está prevista una misa al mediodía en la Catedral de Guayaquil, en memoria de Christian Benítez. La oficiará monseñor Antonio Arregui, arzobispo local, por pedido del alcalde Jaime Nebot, para que los miles de guayaquileños que quieren homenajear al ídolo recen por su eterno descanso.

Gran tristeza

Ayer, durante todo el día, miles de ciudadanos expresaron su dolor al pasar junto al féretro del prematuramente desaparecido futbolista. Al lugar llegaron algunos de sus compañeros de la Tricolor, y entregaron su condolencia a la viuda de Benítez, Liseth Chalá.

Publicidad

Allí, destacaron las virtudes tanto deportivas como de alegría y don de gentes que mostraba en cada concentración. La selección se ha quedado ahora con un inmenso vacío, porque el número 11 que corría frente al arco para darle alegrías a su país ya no estará más.

Este sábado, el ecuatoriano Cristian Noboa, que juega en Rusia publicó en su cuenta Twitter que hizo un gol en memoria de su amigo Chucho Benítez.

Para ti hermano! Dios te tenga en su gloria chuchirris de la gente!! pic.twitter.com/G9JAb3eKT9

También, en su cuenta Twitter, el internacional Antonio Valencia volvió a expresar su tristeza: Hoy me voy de Ecuador con una tristeza increíble, pero con la alegría de que Ecuador le ha demostrado su cariño a Cristian. 

De corazón doy gracias a Dios por la despedida que Ecuador le hizo a Cristian MI CHUCHO.

Recorrido

Luego de la ceremonia religiosa, el féretro del Chucho Benítez hará un largo recorrido en su ruta final hasta el cementerio Monteolivo.  Luego recorrerá las calles Ladrón de Guevara, la avenida 6 de Diciembre hasta la calle Granados.

Esta tarde,  en el partido que juega el club deportivo que lo vio nacer, El Nacional, ante el Deportivo Quevedo, a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, se anuncia la entrega de una placa al jugador que consiguió ganar junto a ellos el campeonato ecuatoriano del 2006.