Una mezcla de pesar, emotividad y dolor, acompañados de muchas lágrimas, se vivió ayer durante las exequias de Christian Benítez, quien recibió múltiples muestras de afecto de amigos, familiares y los miles de aficionados que se dieron cita al coliseo Rumiñahui para despedir al delantero tricolor.

Desde muy temprano, parientes y amigos cercanos de la familia del Chucho se hicieron presentes en el escenario, adonde también llegaron futbolistas activos y retirados que, de una u otra forma, estuvieron ligados a la vida deportiva de la Panterita Benítez, así como también autoridades y figuras del deporte.

Entre los primeros en arribar estuvieron Carlos Tenorio y Giovanny Sombra Espinoza, quienes evidenciaron su pesar por “una pérdida tan imprevista”, como destacó Tenorio.

Publicidad

Con un retraso desde el camposanto, el cuerpo de Benítez llegó al coliseo sobre las 08:45. El ataúd con los restos del goleador de la Tricolor arribó en hombros de su padre, Ermen Benítez, y su suegro, Cléver Chalá, quienes encabezaron el cortejo, seguidos de figuras como los exseleccionados Marlon Ayoví y Patricio Urrutia, y varios familiares del Chucho.

Ya con presencia del féretro, lo primero que se procuró fue un acto religioso íntimo solo en presencia de los más allegados, quienes elevaron plegarias por la Panterita, en un responso a cargo de un sacerdote que culminó con la bendición y despedida del cuerpo del jugador.

Los familiares y amigos cercanos, ubicados en un sitio preferencial en la cancha del coliseo, fueron los primeros en despedirse del Chucho y, aunque con un poco de retraso, fue conmovedor el momento cuando llegó Liseth Chalá, viuda de Christian Benítez, quien tras recibir condolencias de los presentes pasó a contemplar el cuerpo de su esposo y no pudo contener el llanto y tuvo que ser sostenida por su padre.

Publicidad

Igual situación se vivió con Dorci López, abuelita del Chucho, y Rita Betancourt, la madre, quien tuvo un ligero desvanecimiento y debió ser atendida por los presentes, aunque todo sin mayor novedad.

No faltaron los agradecimientos de la familia por la compañía de la afición y el respaldo de autoridades, que según destacó Emma Benítez, tía del jugador, “siempre estuvieron pendientes de todo lo que pasó con Christian”, a quien recordó como “una persona tímida, pero buen amigo, padre y esposo”.

Me tiene mal todo esto. No creo que el Chucho se fue por una muerte súbita, él no jugaba cada cinco díasCarlos Tenorio, delantero tricolor

Recordaremos siempre sus goles y su alegría. Estamos para despedir al amigo, todo esto es demasiado duroPatricio Urrutia, exfutbolista